ACERCA DE NOSOTROS

El Panteón del Clero de la Arquidiócesis de La Plata fue fundado el 14 de noviembre de 1967, bajo el ministerio episcopal del entonces Arzobispo Monseñor Antonio José Plaza, quien conmovido tras observar cómo los restos de un sacerdote fallecido que pertenecía a la arquidiócesis eran llevados al Osario general del Cementerio de La Plata y junto con la necesidad de sepultar a los sacerdotes, decidió que se construyera el panteón.

Fue preocupación constante de Mons. Antonio Plaza, desde el inicio de su ministerio como Arzobispo de La Plata, que al lado de la Iglesia parroquial Santo Cristo, la cual se encontraba en el cementerio, existiera un Panteón del Clero. Por ello se realizó la tramitación ante las autoridades municipales para obtener la ampliación de la primitiva cesión.

El proyecto y la obra comenzaron en la primera quincena de octubre de 1963, a cargo del Arquitecto Tito Ciocchini. Desde entonces se han construido dos sectores, el primero orientado hacia el Este y el segundo hacia el Oeste, a costa de la casa parroquial que fue cedida desinteresadamente por la comunidad de Padres Teatinos. Cabe señalar, asimismo, que la parte que da sobre la Iglesia es la reservada para los sacerdotes de la arquidiócesis, la cual fue bendecida e inaugurada, como se mencionó anteriormente, por Mons. Antonio Plaza el 14 de noviembre de 1967, fecha coincidente con el aniversario de su promoción a la Arquidiócesis platense.

Otro punto importante a destacar sobre el panteón del clero, es que no solamente es de uso exclusivo para religiosos y religiosas, sino también es abierto a toda persona laica que desee hacer, de este lugar, su morada definitiva.

CEMENTERIO

  Panteones del Clero: Avenida 131 y 72
 Lun a Dom de 7 a 17 hs.

OFICINAS COMERCIALES

  Panteones del Clero del Arzobispado: 14 Esq 53 N° 1009
 Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
  Teléfonos: 0221 425-1656 / 483-7627

  Administración Santo Cristo: 49 N°829, Oficina B
 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
  Teléfonos: 0221 427-3848 / 425-9506

  EMERGENCIAS: 221-679-7881

  Email: consultas@panteonesdelclero.org.ar

SECCIONES

  Acerca de Nosotros

  Ingresos

  Renovaciones

  Cambio de titularidad

  Egresos

  Santo Cristo

  San José

  Clero II

  Contacto